Privacidad & Protección de Datos

Datos personales

▶ No es obligatorio crear una cuenta de usuario para comprar en nuestra tienda online.

▶ Te pediremos los datos estrictamente necesarios para tramitar el pedido.

▶ No vendemos, ni cedemos, ni alquilamos tus datos a nadie nunca.

 

Política de privacidad y condiciones de navegación

Viviane Rittersporn es titular del sitio web www.studio8.es y responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

A continuación, informamos de los términos relacionados con la protección de datos de carácter personal y entendemos que han sido leídos y comprendidos por el usuario al facilitarnos su información personal y utilizar este sitio web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: Viviane Rittersporn

NIF: Y4934906V

Dirección postal: calle Gordillo 86, 35009 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 645 559 443

Correo electrónico: hola@studio8.es

 

¿Con qué finalidad usamos tus datos?

 En STUDIO8 usamos datos de carácter personal con la finalidad de: 

  • Responder a las solicitudes realizadas
  • Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal
  • Llevar a cabo la relación comercial y profesional establecida
  • Realizar la gestión del cobro de los servicios adquiridos
  • Enviar los productos a la dirección facilitada 

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos? 

Los datos personales proporcionados se conservarán: 

  • Mientras se mantenga la relación mercantil y no se solicite su eliminación por el interesado. Una vez concluida la relación mercantil, se conservarán en estado de bloqueo durante el plazo legal establecido en cumplimiento de las obligaciones legales y así poder hacer frente a las posibles responsabilidades o requerimientos de las administraciones públicas y/o tribunales
  • Durante un plazo de 2 años a partir de la última confirmación de interés

 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

 

La base legal para el tratamiento de tus datos es: 

  • El consentimiento del interesado en un formulario físico o digital
  • La ejecución del contrato de prestación de servicios según los términos y condiciones que constan en el mismo y/o la solicitud de presupuesto
  • La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita en el medio en que se recoge, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación de servicio o relación mercantil establecida.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Correos

En caso de ser necesario el envío de mercancía, los datos de envío se comunicarán a la empresa de transporte:

Podrán además ser comunicados a la administración pública y/o tribunales para cumplir con la legislación vigente.


Análisis de web mediante Google Analytics

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (Google). Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas __utma y __utmz para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales.

Facebook Custom Audiences y servicios de marketing de Facebook

Utilizamos el denominado «píxel deFacebook» de la red social Facebook que es operada por Facebook Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE. UU., o si usted vive en la UE, Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda («Facebook»). Facebook se ha adherido al Privacy Shield, el acuerdo de privacidad con Estados Unidos, por lo que ofrece la garantía de que cumple la Legislación europea sobre protección de datos. Con la ayuda del píxel de Facebook, Facebook por un lado puede determinar los visitantes de nuestra oferta online como grupo objetivo para la representación de anuncios (los denominados «Facebook Ads»). Al acceder a nuestras páginas web, Facebook integra directamente el píxel de Facebook, que puede almacenar en el ordenador del usuario una denominada cookie, es decir, un pequeño archivo. Si a continuación los usuarios abren sesión en Facebook o visitan Facebook con la sesión abierta, la visita a nuestra oferta online se registra su perfil. Los datos recopilados sobre los usuarios son para nosotros anónimos, es decir que no nos ofrecen ninguna indicación sobre la identidad del usuario. Sin embargo, los datos son almacenados y procesados por Facebook, de modo que es posible que los conecte con el perfil de usuario correspondiente y los utilice para sus propios fines publicitarios y de investigación de mercado. Si enviáramos a Facebook datos a efectos de cotejo, estos se encriptan localmente en el navegador y solo entonces se envían a Facebook a través de una conexión https segura. Esto solo se realiza con el objetivo de establecer un cotejo con datos igualmente encriptados por Facebook. El tratamiento de los datos por parte de Facebook se realiza en el marco de la directriz de uso de datos de Facebook. Encontrará indicaciones generales sobre la representación de Facebook Ads en la Política de uso de datos de Facebook. Los usuarios encontrarán información especial y detalles sobre el píxel de Facebook y su funcionamiento en el Área de ayuda de Facebook.

El fundamento jurídico para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

Utilizamos el píxel de Facebook para mostrar los Facebook Ads insertados por nosotros solo a aquellos usuarios de Facebook que también han mostrado un interés en nuestra oferta online o que presentan determinadas características (p.e j. interés en determinados temas o productos que se deduce a partir de las páginas web visitadas) que nosotros transmitimos a Facebook (los denominados «Custom Audiences» o públicos personalizados). Con la ayuda del píxel de Facebook también queremos asegurar que nuestros Facebook Ads se corresponden con el interés potencial de los usuarios y que no resulten molestos. Con la ayuda del píxel de Facebook, además, podemos realizar un seguimiento de la eficacia de los anuncios publicitarios en Facebook a efectos estadísticos y de investigación de mercado, ya que vemos si los usuarios son redirigidos a nuestra página web después de pulsar un anuncio en Facebook (la denominada «Conversion»).

Según sus propias indicaciones, Facebook almacena durante 90 días la fecha y hora de tu visita, la dirección de internet concreta en la que se encuentra el plugin social y otros datos técnicos como, por ejemplo, la dirección IP, el tipo de navegador y el sistema operativo, para seguir optimizando los servicios de Facebook. Una vez transcurridos los 90 días, los datos se anonimizan, de modo que ya no pueden relacionarse contigo.

Los usuarios pueden oponerse a la recopilación por parte del píxel de Facebook y el uso de los datos para la representación de anuncios en Facebook. Para configurar qué tipo de anuncios se muestren en Facebook, los usuarios pueden acceder a la página creada por Facebook y seguir allí las indicaciones para la configuración de la publicidad basada en el uso. Los ajustes son independientes de la plataforma, es decir, se adoptan para todos los dispositivos, como ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles. Además, los usuarios pueden oponerse al uso de cookies que sirven para la medición de audiencia y para fines publicitarios a través de la página de desactivación de la Iniciativa de publicidad en red y también de la página web estadounidenseo la página web europea.

 

Marketing y remarketing Google

Utilizamos los servicios de marketing y remarketing (resumiendo «Google Marketing Services») de Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU., («Google»). Google se ha adherido al Privacy Shield, el acuerdo de privacidad con Estados Unidos, por lo que ofrece la garantía de que cumple la Legislación europea sobre protección de datos. Estos Google Marketing Services nos permiten emitir anuncios publicitarios en/para nuestra página web de forma más selectiva, a fin de presentar a los usuarios únicamente anuncios que puedan corresponderse con sus intereses potenciales. En el caso de que un usuario visualizara, p ej., anuncios para productos por los que se ha interesado en otras páginas web, se llama «remarketing». A este efecto, al abrir una de nuestras páginas web y otras en las que está activo Google Marketing Services, Google ejecuta directamente un código de Google y en la página web se integran las denominadas tags o etiquetas de (re)marketing (gráficos o códigos invisibles, también denominados «web bugs»). Con su ayuda se almacena en el dispositivo del usuario una cookie individual, es decir, un pequeño archivo (en lugar de cookies también pueden utilizarse tecnologías equivalentes). Las cookies pueden ser almacenadas por diferentes dominios, entre otros por google.com, doubleclick.net, invitemedia.com, admeld.com, googlesyndication.com o googleadservices.com. En este archivo se anotan las páginas web que ha buscado el usuario, qué contenidos le han interesado y sobre qué ofertas ha hecho clic, y además información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, páginas web remitentes, tiempo que dura la visita, así como otros datos sobre el uso de la oferta online. También se registra la dirección IP del usuario, y en el marco de Google Analytics, comunicamos que la dirección IP se acorta dentro de los Estados miembros de la Unión Europea o en otros signatarios del Convenio sobre el Espacio Económico Europeo y solo en casos excepcionales se transmite entero a un servidor de Google en EE. UU. y se acorta allí. La dirección IP no se vincula con los datos del usuario dentro de otras ofertas de Google. Google también puede reunir la información antes citada con información equivalente de otras fuentes. Si el usuario a continuación visita otras páginas web se le pueden mostrar anuncios ajustados a sus intereses. En Google Marketing Services, los datos de los usuarios se procesan de forma seudónima. Es decir, Google no almacena ni trata p. ej. el nombre o la dirección de correo electrónico de los usuarios, sino que trata los datos relevantes dentro de perfiles de usuario seudónimos en relación con cookies. Es decir, desde el punto de vista de Google, los anuncios no se administran y muestran para una persona determinada, sino para el titular de la cookie, independientemente de quién es este titular del cookie. Esto no es aplicable si un usuario ha autorizado a Google expresamente para que trate los datos sin esta seudonimización. La información recopilada por Google Marketing Services sobre los usuarios se transmite a Google y se almacena en los servidores de Google en EE.UU. Entre los servicios de Google Marketing Services que utilizamos está el programa de publicidad online «Google AdWords». En el caso de Google AdWorlds, cada cliente de AdWords contiene una «cookie de conversiones» distinta. De este modo, las cookies no se pueden rastrear mediante las páginas web de los clientes de AdWords. Las informaciones obtenidas con ayuda de las cookies de conversiones sirven para elaborar estadísticas de conversión para clientes de AdWords que se hayan decidido por el seguimiento de conversiones. Los clientes de AdWords pueden comprobar el número total de usuarios que han pulsado en su anuncio y que han sido redirigidos a una página con etiqueta de seguimiento de conversiones. Sin embargo, no reciben ninguna información que pudiera utilizarse para identificar personalmente a los usuarios. Sobre la base de Google Marketing Services se pueden integrar anuncios publicitarios «DoubleClick» de terceros. DoubleClick utiliza cookies con las que a Google y a sus páginas web asociadas se les permite insertar anuncios sobre la base de las visitas de los usuarios en esta página web o en otras dentro de internet. Sobre la base de Google Marketing Services se pueden integrar anuncios publicitarios «AdSense» de terceros. AdSense utiliza cookies con las que a Google y a sus páginas web asociadas se les permite insertar anuncios sobre la base de las visitas de los usuarios en esta página web o en otras dentro de internet. También es posible que usemos el servicio «Google Optimizer». Google Optimizer nos permite comprobar en el marco de los denominados «A/B Testings» los efectos que tienen diferentes modificaciones de una página web (p. ej. modificaciones de las celdas de entrada, del diseño, etc.). A estos efectos de prueba se almacenan cookies en los dispositivos de los usuarios. Para ello solo se procesan datos pseudónimos de los usuarios. Además podemos recurrir al «Google Tag Manager» para integrar y administrar en nuestra página web los servicios de Google Analytics y Google Marketing. Encontrará más información sobre el uso de datos a efectos de marketing por parte de Google en la página de resumen. Puede ver aquí la declaración de privacidad de Google.

El fundamento jurídico para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

Los Google Marketing Services nos brindan la posibilidad de emitir nuestros anuncios publicitarios en nuestra página web de forma más selectiva, a fin de presentar a los usuarios únicamente anuncios que puedan corresponderse con sus intereses potenciales.

A este fin, nuestro interés legítimo también se ciñe al tratamiento de datos de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

Según sus propias indicaciones, los datos de protocolo recopilados por Google se anonimizan al suprimirse una parte de la dirección IP y de la información de cookies al cabo de 9 o 18 meses. Los usuarios encontrarán más información aquí.

Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario, y este las transmite a nuestra página. En consecuencia, los usuarios también tienen el control completo sobre el uso de cookies. Los usuarios podrán desactivar o limitar la transmisión de cookies modificando los ajustes en el navegador de internet. Las cookies ya almacenadas pueden suprimirse en cualquier momento. Esto también se puede realizar de forma automática. Si se desactivan las cookies para nuestra página web, es posible que no se pueda hacer pleno uso de todas las funciones de la página web.

Si los usuarios desean oponerse a la publicidad orientada a los intereses de Google Marketing Services, pueden usar las opciones de opt-out y configuración que ofrece Google.

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos? 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en STUDIO8 estamos tratando datos personales que les conciernan o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su eliminación cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. STUDIO8 dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Cómo ejercer tus derechos 

Puedes ejercer tus derechos remitiendo escrito, adjuntando copia de documento oficial que le identifique y concretando el derecho o derechos que desea ejercer por cualquiera de los siguientes medios:

Dirección postal: Calle Gordillo 86, 35009 Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico: hola@studio8.es 

Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos? 

Los datos personales que tratamos en STUDIO8 proceden del interesado.

Obtenemos el consentimiento con estas acciones:

  • Al crear una cuenta de cliente o comprar un producto en nuestra web 
  • Al formalizar una orden de compra a través de nuestra documentación y contratos
  • Al cumplimentar un formulario en formato papel o electrónico 

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías de datos especialmente protegidos.